11.8 C
Santa Fe
7 agosto, 2025

El FBI asistirá en la búsqueda de los demócratas rebeldes que se fugaron de Texas

El FBI asistirá a Texas en la búsqueda de los diputados estatales del Partido Demócrata que huyeron del estado para tratar de impedir que una serie de proyectos de ley sean aprobados por la Legislatura el pasado martes. 

El anuncio fue realizado por el actual senador de Texas, John Cornyn, después de que este enviara una carta al director del FBI, Kash Patel, solicitando que la agencia ayudara a las autoridades estatales de Texas a localizar y luego arrestar a los demócratas que están infringiendo la ley. 

“Me enorgullece anunciar que el director Kash Patel ha aprobado mi solicitud para que el FBI asista a las fuerzas del orden locales en la localización de los representantes demócratas fugitivos de la Cámara de Texas,” dijo Cornyn en un comunicado, donde también agradeció al presidente Trump por su cooperación. 

| La Derecha Diario

Los legisladores rebeldes aún no han vuelto y pesan sobre ellos una orden de arresto. 

El motivo de la disputa y de la posterior fuga de los miembros de la oposición se debe a que estaba programada una sesión en la Legislatura donde iba a discutirse la redistribución electoral del estado, una iniciativa que cuenta con la bendición de Trump y que podría significarle al estado republicano un mayor número de escaños en el Congreso. 

De esta forma, decenas de legisladores demócratas se escaparon de Texas con el objetivo declarado de evitar dar el quorum necesario para que comience el debate sobre esta ley de redistribución electoral y otras. 

Como respuesta a este teatro iniciado por la oposición, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ordenó arrestar a los legisladores que todavía se niegan a regresar al estado y presentó una demanda para destituir al presidente de la bancada demócrata, Gene Wu, quien planificó la fuga. 

| La Derecha Diario

Los demócratas financiados por Beto O’Rourke serán destituidos el viernes. 

En su carta al FBI, el senador Cornyn afirmó que “Abbott y las fuerzas del orden de Texas están haciendo lo que pueden dentro de los límites de la ley, pero podría ser necesaria ayuda federal”,  ya que “estos legisladores han cometido posibles actos criminales en su prisa por evadir sus responsabilidades constitucionales y deben ser completamente investigados y responsabilizados.”

Por su parte, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha advertido que comenzará a destituir a los legisladores demócratas si no cumplen con el plazo del viernes establecido por el presidente de la Legislatura. 

Se cree que esta pobre muestra de activismo político está siendo financiada por Beto O’Rourke, quien fuera en su momento una importante figura demócrata, pero que ha perdido el protagonismo en los últimos años. 

| La Derecha Diario

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS