Gonzalo Torres no necesita demasiada presentación para los amantes del básquet argentino. Su recorrido y antecedentes no pasan desapercibidos y suele ser una ficha muy buscada, de esas que son tentación para elencos de la máxima divisional y ni hablar de la Liga Argentina. En esta temporada, el interno bahiense de 31 años analizó ofertas y se decantó por Rosario como destino y Provincial como flamante camiseta. Tiene la particularidad, además, de haber jugado con Pablo Fernández (hoy director deportivo del básquet del Rojo) y de haber sido dirigido por Esteban Gatti, con quién volverá a coincidir.
«La propuesta de Provincial me despertó mucho interés tanto por el hecho de volver a trabajar con Esteban, que es un entrenador con el que, en su momento, supimos complementar muy bien nuestras tareas, como por saber que es un club en busca de crecimiento profesional dentro del básquet y esos desafíos siempre son atractivos para aceptarlos. A eso le sumo que con Pablo también me tocó compartir, y saber que va a estar trabajando con nosotros me genera mucha tranquilidad», explicó el jugador que está llamado a ser uno de los referentes del juego del Rojo cerca del aro, y que suele tener números más que interesantes en la categoría.
Su recorrido es muy interesante, con últimos pasos en Racing en Liga Argentina y en Leones de Ecuador. La actualidad es clave y Torres se encuentra feliz por su rendimiento: «Vengo de dos temporadas muy buenas en lo personal, y regulares sobre todo, que es de los aspectos en los que más me enfoco. Me siento con mucha confianza para desarrollar mi juego y al mismo tiempo poder adaptarme al rol que necesite el equipo».
¿Cómo describirse para el público rosarino que no lo siguió en la Liga? Lo resume a pedido: «Disfruto mucho del buen juego colectivo, y desde mi posición me gusta aportar a eso desde el juego de pickandroll o pickandpop tanto en 5 contra 5 como en transición. Y desde lo individual me hago fuerte en los rebotes, me gusta jugar el 1 contra 1 en el poste y tomar tiros de media distancia».
Por último, Gonzalo brindó un panorama de las charlas que sostuvo tanto con Pablo Fernández como con Esteban Gatti: «Con Pablo charlamos más que nada del enfoque como club para esta temporada, la búsqueda de crecimiento y profesionalismo que está haciendo Provin y los pasos adelante y firmes que están dando en busca de ese objetivo. Y con Esteban charlamos un poco más del equipo en sí, el armado de un equipo que va a querer ser competitivo y pelear arriba en el torneo, con jugadores que tienen las herramientas para cumplir con esas aspiraciones».
El Rojo ya tiene refuerzo en la pintura para continuar con la construcción de su nueva versión de equipo.