Los delincuentes robaron una ambulancia en zona sur, terminaron dentro de una pileta en Funes y balearon a una policía.
Un violento episodio se desató este jueves por la noche tras el robo de una ambulancia a un médico de una empresa de emergencias en la intersección de Ombú y Pueyrredón. Dos personas abordaron la unidad y huyeron a gran velocidad por la avenida Circunvalación.
Casi de inmediato se activó un operativo policial que comenzó con una persecución de los delincuentes. A la altura del arroyo Saladillo, uno de los patrulleros que se estaba sumando al operativo perdió el control y volcó; sus ocupantes resultaron con traumatismos y fracturas y fueron derivados al Sanatorio Laprida para su atención.
La huida continuó hasta la localidad de Funes, donde la persecución culminó en el barrio Cantegril: los sospechosos ingresaron en una calle sin salida, entraron a una obra en construcción y la ambulancia terminó incrustada en la fosa de una pileta. Al salir del vehículo, hubo disparos y una agente fue alcanzada por una bala que le impactó en la zona de la pelvis. Fue trasladada al Heca, atendida por los médicos y luego recibió el alta.
Tras el procedimiento los dos sospechosos fueron aprehendidos y la ambulancia recuperada. El caso quedó a disposición de la Justicia y la investigación continúa para establecer la mecánica completa del robo y la secuencia de la persecución.
R3