A horas del regreso en Imola
El piloto argentino compartió sus sensaciones, poco antes de iniciar las prácticas del Gran Premio de Emilia-Romaña.
Jueves, 15 de mayo de 2025
/
El automovilismo argentino vuelve a ilusionarse. Este fin de semana, Franco Colapinto hará su debut como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1, y lo hará en un escenario cargado de simbolismo: el circuito de Imola.
A horas del arranque del Gran Premio de Emilia-Romaña, el bonaerense de 21 años expresó: “Estoy muy contento de volver a la F1. Era mi sueño de chiquito y volver después de mucho trabajo y momentos complicados al final del año pasado… Era para lo que estaba trabajando y estoy con muchas ganas”, expresó Colapinto, que ocupará el lugar de Jack Doohan por al menos cinco fechas.
En relación a si algún colega lo saludó de manera especial por este regreso, Colapinto explicó: “Creo que el año pasado fue un poco más la novedad, ¿no? Que fue mi primera vez en un Formula 1, la primera vez que debutaba. Este año es como que estoy volviendo, así que me siento un poquito más parte del F1. Ya estaba en el grupo de Whatsapp y todo, desde el chat. Obviamente que feliz de volver y con ganas”.
Franco tiene cinco carreras confirmadas, pero nadie garantiza que luego siga. En relación a eso compartió: “Es cierto que no se acaba la temporada, pero tampoco significa que me van a bajar después. Hay muchas cosas que veremos, ¿no? Y que se valorarán, supongo”.
Sobre su consolidación en la máxima categoría, el argentinos reconoció: “Ahora estoy mucho más tranquilo. Al final cuando tenés la experiencia de subirte a Fórmula 1, de ya hacer un fin de semana de carrera, de hacer un poco todos los procesos, tenés la tranquilidad de ya saber cómo van a ser las cosas y entender un poquito más cómo va a ser todo. Yo el año pasado no sabía nada, no tenía mucha idea y este año sí, así que eso me da un poco de tranquilidad”.
Fuente: La Nación
Comentarios
encuesta
¿Continuará León XIV el legado de Francisco?
Ver Resultados