14.8 C
Santa Fe
18 mayo, 2025

Granizo: elevaron a naranja el alerta por tormentas fuertes para Rosario y la región

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia que aconseja tomar recaudos ante precipitaciones de gran intensidad. Entrada la tarde llegó a la ciudad un frente de tormenta que trajo consigo una intensa actividad eléctrica y también algunas piedras.

Rosario amaneció este sábado con un cielo amenazante y un alerta vigente de nivel amarillo por tormentas fuertes y ráfagas de viento. Tras una mañana con lluvias intermitentes, el cielo permaneció parcialmente despejado hasta entrada la tarde, cuando pasadas las 16:30 comenzó una intensa actividad eléctrica que estuvo acompañada de caída de granizo en distintos sectores de la ciudad.

Cerca de las 17, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de muy corto plazo por el temporal, mientras el termómetro marcaba 21,9° y la humedad se mantenía en 96%. Posteriormente, se elevó el alerta de nivel amarillo a naranja ante la posibilidad de fenómenos de alta intensidad.

A diferencia de Rosario y la región, en la Ciudad de Buenos Aires y algunos sectores de su área metropolitana tuvo lluvias durante el viernes. Para todo el norte bonaerense, el SMN mantiene vigente alertas naranja y rojo, dependiendo las zonas.

Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Santa Fe indicaron que podrían producirse tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, con precipitaciones significativas, moderada a intensa actividad eléctrica, ráfagas moderadas a fuertes y sin descartar la ocasional caída de granizo.

Es por ello que señalaron que no se recomiendan eventos al aire libre y lugares de esparcimiento este fin de semana, ya que se esperan condiciones propicias para tormentas fuertes, previas a la llegada del frente frío de este domingo.

Durante la semana próxima comenzaría a bajar la temperatura e incluso se iría el alto porcentaje de humedad que ya se viene sintiendo hace varios días.

Fuente: R3

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS