12.5 C
Santa Fe
17 julio, 2025

El novio de mamá, para que se luzca José María Listorti

Ya sucedió con Mamá se fue de viaje, de Ariel Winograd, con Carla Peterson y Diego Peretti, que resultó un boom inesperado días antes del inicio de las vacaciones de invierno, allá por 2017. Comedia de enredos para todo público, ¿pasará lo mismo con El novio de mamá?

¿La clave estará en poner la palabra santa Mamá en el título?

Ante las escasas propuestas del cine argentino actual en el rubro “películas que pueden atraer a masas de espectadores”, El novio de mamá es la típica comedia familiera a estrenarse en las vacaciones de invierno para los chicos -y sus papás, abuelos, tíos, primos- los acompañen y pasen un rato de entretenimiento.

No más que eso.

José María Listorti es Leonardo, que se mete en problemas por amor. Fotos Disney

Listorti, “La Chepi” y Aruzzi

Y no más que eso ofrece esta comedia con un comediante probado, conocido, querido y taquillero como José María Listorti, acompañado por la actriz, influencer y participante de MasterChef Dani “La Chepi”, más Jorgelina Aruzzi y un par de chicos que encabezan el elenco de esta comedia de enredos.

Leonardo es un agente de viajes que se enreda con un perrito y así conoce por casualidad en una plaza a su dueña, Lucía, de la que se enamora. Adivinaron: si la película se titula El novio de mamá, es porque Lucía tiene dos hijos, Coco y Pipa, es viuda y Leonardo debería ganarse a los chicos para concretar algo más que un noviazgo, afianzar la pareja y, si todo sale bien, hacer una segunda película.

Para ello, y con alguna voltereta tipo Papá por siempre, Leonardo hará que la niñera que iba a acompañar a Lucía y sus hijos a Bariloche, donde la contratan a prueba como chef de un restaurante, se “gane” un viaje y no pueda acompañar a Lucía. ¿Y quién se ofrece a ayudarla?

Leonardo, Lucía (“La Chepi”) y el perrito de la discordia.

Si la respuesta les resulta obvia, lo mismo les ocurrirá con el desenlace de varias escenas, pero como dijimos, El novio de mamá está estructurada para ser una comedia familiera, de humor más bien blanco -alguna escena escatológica podrá ser bienvenida o no por los más chicos- en la que Pipa, la adolescente, intentará hacerle la vida imposible a Leonardo en su intento por sumarse a la familia como figura paterna.

Pensada para Listorti

Tercera película de los realizadores Nicolás Silbert y Leandro Mark, que codirigieron Caídos del mapa y La última fiesta (Silbert había sido coguionista de Cantantes en guerra, la anterior película de Listorti), El novio de mamá está pensada para el lucimiento de Listorti, por lo que cuando el comediante, que hoy se luce como el cangrejo Sebastián en la puesta de La Sirenita en teatro, encuentra espacio suficiente para sus humoradas, todo rinde.

La película fue rodada en Bariloche y en el Uruguay.

Otro punto que juega en el Haber y no en el Debe, es la relación entre los personajes -Leonardo con Lucía, con Coco y hasta en el confrontamiento con Pipa- y ese humor absurdo, para quienes les guste el humor absurdo, claro.

Después, todo es tremendamente previsible, como algunos gags ya gastados por el tiempo.

“El novio de mamá”

Buena

Comedia. Argentina, 2025. 99’, ATP. De: Nicolás Silbert y Leandro Mark. Con: José María Listorti, Dani “La Chepi”, Jorgelina Aruzzi, Jero Freixas. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Abasto y Unicenter, Cinépolis Recoleta, Avellaneda y Pilar, Showcase Belgrano, Norcenter y Haedo.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS