El estado sigue siendo estable tras haber sufrido un ACV isquémico. Permanece internada en la terapia intensiva del Cullen.
La recuperación de Alejandra “Locomotora” Oliveras, sigue avanzando de forma paulatina, mientras transcurre 14 días internada en la terapia intensiva del hospital José María Cullen.
El último parte médico, brindado por el director de la Terapia Intensiva del nosocomio, Dr. Néstor Carrizo, “neurológicamente sigue sosteniendo el mismo examen neurológico, con momentos de apertura ocular, donde comprende alguna orden motora, con movilización de la parte derecha”. En tanto que también se consideran estables los parámetros clínicos.
Asimismo, sostuvieron que el objetivo del equipo médico es “mantener la estabilidad neurológica y clínica, ir desvinculándola de a poco de la asistencia respiratoria mecánica, y que pase varias horas sin ella es un paso importante. Sacar un soporte vital es una mejoría tanto en la fuerza muscular de sus músculos respiratorios como de la coordinación respiratoria que eso depende del sistema nervioso central”.
También comentó que tiene periodos durante el día donde abre los ojos de forma espontánea y otros a la orden.
“El paso a seguir es consolidar lo que se ha logrado y progresar en que pueda estar todo el día sin respirador o varios días” comentó Carrizo. Además, explicó que están con una asistencia kinesiológica más intensa y que tiene mayor interacción con familiares.
Al ser consultado sobre las secuelas, explicó que por el momento no se pueden dar mayores precisiones ya que por ejemplo el lenguaje, va a ser analizado más adelante. Pero si aseguró que por el territorio afectado en el cerebro, la parte izquierda del cuerpo va a estar afectada, probablemente de forma permanente.
Fuente: SFA/R1