No quedan muchos argentinos en el Masters 1000 de Toronto (tres), una de las pocas paradas de piso duro antes del US Open. Por eso las victorias, como las que disfrutaron Francisco Cerúndolo (24°) y Tomás Etcheverry (60°) en la jornada de martes, se festejan el doble. Claro que no todo es alegría: en octavos de final, por la próxima instancia, estos dos se eliminarán entre sí.
Antes de que llegue ese momento, podrán valorar lo obtenido en la segunda ronda. La primera alegría del día fue provista por el Retu, quien llegó a Canadá con una racha de seis derrotas, se desligó de su coach (Horacio de la Peña) y volvió a la senda del triunfo. En su última presentación, fue victoria por 6-4 y 7-6 (4) ante el neerlandés Tallon Griekspoor (31°).
Cerúndolo avanzó a octavos y se medirá con un amigo, Retu. (REUTER)
Con respecto al Bocón, quien hizo su debut en el torneo, tuvo una parada complicada contra español Jaume Munar (51°): empezó ganando por tie-break, sufrió la igualdad y, con un potente sprint final, selló el partido en tres sets, por 7-6 (4), 4-6 y 6-4. Su próximo compromiso, contra el platense, será el jueves con horario a confirmar.
Bagnis y Ficovich, las dos sorpresas, afuera
Cerúndolo y Etcheverry no fueron los únicos que salieron a la cancha en Toronto. Además, Facundo Bagnis (689°), una de las grandes sorpresas del certamen, dio batalla contra el portugés Nuno Borges (42°), pero acabó perdiendo por 5-7, 7-6 (3) y 6-2. Un mal trago, pero hay más razones para sonreír que para amargarse:va a subir 240 puestos en el ranking ATP.
Bagnis hizo un gran torneo en Canadá. (REUTER)
En tanto, Juan Pablo Ficovich (140°), el encargado de abrir la jornada,tampoco tuvo suerte. Venía de meterse desde la qualy y pasar la primera ronda, pero no pudo contra Karen Khachanov (16°) y cayó por 6-4 y 6-2.
Qué argentino jugará el miércoles en el Masters 1000 de Toronto
La actividad albiceleste continuará este miércoles. Francisco Comesaña (71°) se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (8°), que viene de ganar el ATP 500 de Washington, a eso de las 19.30.
Mirá también
La despedida de Javier Milei a la Locomotora Oliveras
Mirá también