Tras un breve paso de Ricardo Centurión por el fútbol de Bolivia, donde defendió la camiseta de Oriente Petrolero, el delantero decidió volver al fútbol argentino tras recibir una oferta de Racing de Córdoba y ya fue presentado en el club de la Primera Nacional. Y apenas dos días después de su anuncio, su llegada ya dio de que hablar: el cuadro del interior del país duplicó sus seguidores en redes.
Lo cierto es que hasta hace pocos días, las redes de Racing de Nueva Italia pasaban prácticamente desapercibidas. Sin embargo, todo cambió a partir del 8 de enero, cuando el nombre del ex Racing de Avellaneda empezó a circular con fuerza. Antes de esa fecha, el club rondaba entre los 40 y 45 mil seguidores en Instagram, pero el panorama dio un giro total.
Desde que el rumor se hizo público, la curva de crecimiento se disparó. La cuenta oficial comenzó a sumar usuarios a un ritmo inusual, impulsada por la expectativa que generó la posible llegada del jugador antes de que las negociaciones lleguen a un acuerdo entre el club boliviano y el argentino por el pase.
Centurión en su presentación con Racing de Córdoba.
No es nada nuevo decir que aumentar la cantidad de seguidores en redes sociales es clave para un club porque amplía su alcance y fortalece su identidad de marca. Cuantos más usuarios siguen las cuentas oficiales, mayor es la difusión de contenidos, noticias y campañas, lo que genera una relación más cercana con los hinchas.
Por otro lado, un crecimiento sostenido en redes impacta directamente en lo económico. Las marcas buscan asociarse con instituciones que tengan visibilidad y comunidad activa, lo que abre la puerta a nuevos sponsors y acuerdos comerciales.
Centurión fue presentado con el club cordobés.
La nueva cifra de seguidores de Racing de Córdoba
Los números reflejan con claridad ese crecimiento explosivo: en apenas dos días, la cuenta oficial de Instagram de Racing alcanzó los 91.700 seguidores este mismo viernes. Un salto abrupto que confirma el fuerte interés de la gente, y por supuesto, el impacto mediático que supone la vuelta de Ricky al fútbol argentino.
En diálogo con La Voz, el departamento de prensa de Racing reconoció que el impacto superó todas las expectativas. “Esperábamos un incremento después de su llegada, sabíamos que iba a tener un efecto. Ahora, no nos imaginábamos que iba a ser tan grande ni que sea así de rápido tampoco”.
Mirá también
Video: la vaselina de Dembélé en la goleada del PSG
Mirá también
