14.5 C
Santa Fe
25 agosto, 2025

La nueva chance de Di Lollo y la curiosa coincidencia que alcanzó con la camiseta de Boca

Las cosas no le resultaron fáciles hasta acá a Lautaro Di Lollo. Siempre listo para dar una mano, se fue consolidando como una alternativa confiable para los diferentes entrenadores de Boca que lo dirigieron en el año y meses que lleva jugando en Primera. Sin embargo, antes de la nueva chance con la que alcanzó una curiosa coincidencia con la azul y oro, solía ser quien pagaba con su puesto.

Por ejemplo, cuando hace apenas un mes le dejó su lugar a Rodrigo Battaglia para que éste se haga cargo del puesto de zaguero por derecha en el partido clave ante Atlético Tucumán, situación que se repitió en los dos siguientes, contra Huracán y Racing.

Claro, hasta el partido anterior, Di Lollo había tenido que dar la cara ante la falta de centrales e -incluso- era el goleador del ciclo Russo con dos goles de cabeza: el que le había hecho a Auckland City en el Mundial de Clubes y el que le marcó a Unión el día del debut de Leandro Paredes.

Una curiosa coincidencia

La curiosidad que dan los números hizo que este domingo Di Lollo haya alcanzado los 40 partidos en Primera, un número más que simbólico ya que es el dorsal que usó en su camiseta desde su debut (el 3 de abril de 2024, jugando la Copa Sudamericana con mayoría de juveniles ante Nacional Potosí en Bolivia) y el que nunca -hasta ahora- cambió.

El posteo de Di Lollo luego de la victoria del domingo.

Con Rodrigo Battaglia, uno de los que alternó en su puesto en este 2025.

Lo que costó Alianza

A partir de ahí, perdió terreno pese a jugar alternadamente ante los problemas físicos del ex Atlético Mineiro y la ausencia de Nicolás Figal en todo el semestre. Aunque el final del semestre y la eliminación en el Apertura (con Lautaro en el banco), le dieron paso al inicio del ciclo de Russo con la titularidad de Figal recuperada para jugar el Mundial de Clubes.

Liga Profesional –  

Di Lollo empató el partido

El defensor consiguió el 1 a 1 ante Instituto. Video: TNT Sports.

El resto de la historia, si bien es conocida, tampoco le resultó un camino sin discusiones para ganarse un lugar: la expulsión del ex Independiente ante Benfica le abrió un lugar y en Estados Unidos terminó como titular y con buen nivel, pero cediéndole una vez más el lugar al número 4 para el debut en el Apertura.

Ese día, NF se desgarró y lo reemplazó Di Lollo, para después salir de nuevo antes de jugar los últimos dos partidos. En total, lleva 40 entre los que fue titular (27) y los que debió correr desde el banco. Y ya convirtió tres goles, lo que le da un plus por su aporte en el juego aéreo.

El futuro inmediato (con todos a disposición) dirá si Russo ya se quedará con el pibe como titular o si volverá a mandarlo al banco a esperar otra chance. Aunque para entonces -al menos- ya tendrá más partidos jugados que los que indica el número de su camiseta.

Mirá también


El pastor retro que se hizo de Boca “por 30 minutos”, visitó la Bombonera y se adjudicó el fin de la crisis

Mirá también


El jugador de Boca que perdió su short en una apuesta y ligó de regalo el de Paredes

Mirá también


Los dos jugadores de Boca que se irán en las próximas horas a Europa

Mirá también


El palito de un ídolo de Boca para uno de los castigados de Russo

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS