Racing y Vélez jugarán sin público visitante en los cuartos de final de la copa Libertadores, priorizando la seguridad y el acceso de sus socios al estadio.
-
Vélez se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras vencer 2-0 a Central Córdoba (SE)
-
Lali Espósito sorprendió a sus fans y anunció un quinto show en Vélez: cuándo y dónde comprar las entradas
El próximo martes Vélez y Racing comenzarán su serie de Copa Libertadores. Ante la incertidumbre de si se iba a jugar con publico visitante, ambos clubes confirmaron que el partido se disputará a puertas cerradas.
Luego de la violencia y caos entre barras de Independiente y Universidad de Chile, la posibilidad de la vuelta del público visitante entre equipos argentinos, se aleja. Muestra de esto, es el comunicado que publicaron tanto Racing como Vélez, a seis días de la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el José Amalfitani.
Qué dicen los comunicados de Racing y Vélez
En una publicación idéntica: “Racing Club y Vélez Sarsfield informan de manera conjunta que han acordado disputar los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, programados para los días 16 y 23 de septiembre, exclusivamente con la presencia de público local en cada uno de los partidos”.
Embed – Racing Club on Instagram: ” , Racing Club y Vélez Sarsfield informan de manera conjunta que han acordado disputar los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, programados para los días 16 y 23 de septiembre, exclusivamente con la presencia de público local en cada uno de los partidos. La decisión fue tomada en un marco de diálogo y entendimiento mutuo, con el objetivo de priorizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes, así como de garantizar que los socios y socias de ambas instituciones tengan un mayor acceso a las localidades disponibles para alentar a sus equipos contemplando la baja cantidad de localidades habilitadas para los visitantes. Ambos clubes están comprometidos en promover un espectáculo deportivo a la altura de la competencia más importante del continente y en generar un clima de celebración, respeto y pasión por el fútbol, donde prevalezcan los valores que identifican a nuestras instituciones. Racing y Vélez reafirman su compromiso con el juego limpio, la convivencia en el deporte y el fortalecimiento de los lazos entre clubes del fútbol argentino, y agradecen de antemano a sus hinchas por acompañar esta medida con responsabilidad y compromiso.”
Luego, explican el contexto de la decisión de no jugar con visitantes en ninguno de los dos partidos: “La decisión fue tomada en un marco de diálogo y entendimiento mutuo, con el objetivo de priorizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes, así como de garantizar que los socios y socias de ambas instituciones tengan un mayor acceso a las localidades disponibles para alentar a sus equipos contemplando la baja cantidad de localidades habilitadas para los visitantes”.
Por último, el Fortín y La Academia buscan dar un mensaje de unidad: “ambos clubes están comprometidos en promover un espectáculo deportivo a la altura de la competencia más importante del continente y en generar un clima de celebración, respeto y pasión por el fútbol, donde prevalezcan los valores que identifican a nuestras instituciones”.
Embed – Velez Sarsfield on Instagram: ” Vélez y Racing, sin público visitante en los cuartos de final Vélez Sarsfield y Racing Club informan de manera conjunta que han acordado disputar los encuentros correspondientes a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, programados para los días 16 y 23 de septiembre, exclusivamente con la presencia de público local en cada uno de los partidos. La decisión fue tomada en un marco de diálogo y entendimiento mutuo, con el objetivo de priorizar la seguridad, el bienestar y la comodidad de todos los asistentes, así como de garantizar que los socios y socias de ambas instituciones tengan un mayor acceso a las localidades disponibles para alentar a sus equipos contemplando la baja cantidad de localidades habilitadas para los visitantes. Ambos clubes están comprometidos en promover un espectáculo deportivo a la altura de la competencia más importante del continente y en generar un clima de celebración, respeto y pasión por el fútbol, donde prevalezcan los valores que identifican a nuestras instituciones. Vélez y Racing reafirman su compromiso con el juego limpio, la convivencia en el deporte y el fortalecimiento de los lazos entre clubes del fútbol argentino, y agradecen de antemano a sus hinchas por acompañar esta medida con responsabilidad y compromiso.”