La peor noticia para Sofía Zámolo se confirmó este sábado: hallaron sin vida a su tío Diego Uriburu, quien estaba desaparecido desde el jueves tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires. El cuerpo fue localizado en las inmediaciones de San Antonio de Areco, luego de varios días de búsqueda.
“Fue encontrado por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento”, informó Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense, en declaraciones a Radio Splendid. Además, confirmó que se encontraron otros cuerpos que estaban desaparecidos.
Uriburu había sido visto por última vez el 16 de mayo, cuando conducía un Renault Kwid por la ruta 41, en dirección desde San Antonio de Areco hacia Baradero. Desde ese momento, su familia perdió contacto con él, y su desaparición activó una intensa búsqueda que incluyó fuerzas de seguridad, Defensa Civil y voluntarios.
Familiares del hombre confirmaron que era insulinodependiente y no llevaba consigo la medicación que necesitaba. Esa situación agravó la preocupación durante las horas en que no se sabía nada de él. Las autoridades aún investigan las circunstancias exactas de su fallecimiento, pero todo indica que el temporal jugó un rol determinante.
EL DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA DE SOFÍA ZÁMOLO POR SU TÍO
“Cualquier información por favor contáctenos por acá o a @tomasuriburu.musica por favor DIFUNDIR!!!”, expresó en su posteo Zámolo. En tanto que en la historia que subió, escribió algunos datos precisos como un número de celular y la patente del auto en el que iba a bordo.
“Estaba por agarrar la ruta 41, el día 16/05 a las 17 horas aproximadamente en un auto Renault Kwid, patente AD7772IX. Cualquier información contactarse al 1150253646. Tenía puesto ese chaleco”, escribió angustiada. Aunque lamentablemente el desenlace fue fatal.