Se trata de una invitación a discutir los ejes necesarios para reformar la constitución de la provincia, la iniciativa propone reflexionar sobre ¿cuáles son los alcances?, ¿qué otros procesos históricos similares se vivieron? y ¿cómo tiene que una Constitución para estos tiempos?
Este miércoles el candidato a convencional constituyente Juan Monteverde y el abogado constitucionalista Rafael Bielsa abrirán el debate para discutir qué es la reforma, para qué sirve y cuáles son sus alcances. “Después de 63 años nuestra provincia va a reformar su Constitución y hay mucha gente que no sólo no sabe qué se vota el 13 de abril, sino que tampoco sabe qué cosas se definen en estos procesos”, explicó Monteverde.
Desde Más para Santa Fe aseguran que «el gobernador Pullaro pretende que la reforma sea un trámite para solamente resolver los problemas de la política, en particular su relección, algo que aún con la reforma no puede hacer ya que juró por una constitución que no se lo permite”.
Frente al intento de que la elección más importante de los últimos años pase desapercibida, desde la lista de unidad que encabeza Monteverde se propusieron hacer lo que deberían estar haciendo quienes gobiernan: informar a la ciudadanía sobre la trascendencia de las elecciones del próximo 13 de abril y abrir el debate a todas las fuerzas vivas de la provincia, porque entre más seamos quienes opinemos y participemos, mejor será la nueva Constitución y nuestra democracia.
Así, a los encuentros de la Constituyente de la Gente que se vienen realizando en todo el territorio provincial, ahora Más para Santa Fe suma un ciclo de conversaciones públicas que busca propiciar un enfoque político sobre lo que significa una reforma constitucional; cuáles son las implicancias tanto en la vida cotidiana como en el futuro y horizonte de nuestra sociedad. Cuáles son las posibilidades que se abren, así como las limitantes y riesgos que corremos si el proceso no recoge las problemáticas y anhelos de la gente.
El encuentro tendrá lugar este miércoles 26 de marzo desde las 19.30hs en Casa Brava, Pichincha 120, y contará con la participación del politólogo Adriano Peirone y la historiadora Julia Rosemberg.