17.2 C
Santa Fe
30 abril, 2025

Central espera con ansiedad el resultado de Independiente en Tucumán

Central no jugará hasta el sábado, pero en la noche de este miércoles es como si saliera a la cancha. Es que la expectativa por lo que ocurrirá en el norte del país entre Atlético y Tucumán e Independiente es muy alta. De ese resultado depende en gran medida las chances de Central de terminar primero su grupo.

Lo que está claro es que el Canalla depende de sí mismo para terminar en lo más alto, independientemente del resultado que se dé. Y eso a esta altura del torneo es un mérito enorme.

El Canalla está tres puntos (32 contra 29) por encima del Rojo de Avellaneda y es por eso que el próximo sábado podría alcanzarle con un empate. Para que ello ocurra, Independiente no debe ganarle a Atlético Tucumán, ya que si gana iguala la línea del Canalla y allí lo que entra a jugar es la diferencia de gol (hoy está un escalón por encima, +14 contra +13), por lo que influirá también la diferencia con le saque en marcador al Decano.

Para Central, los números están claros

Los números están lo suficientemente claros en la previa. Si Independiente empata o pierde, a Central le bastará con un empate, mientras que si el Rojo suma de a tres, el equipo de Holan se verá obligado a quedarse con los tres puntos para adueñarse del primer puesto.

centra.jpeg

Malcorra, Lovera y Quintana, tres que fueron campeones con Central en 2023 y quieren volver a serlo.

Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Y ese primer puesto significa mucho, porque implica que jugará todos los partidos de local en caso de avanzar hasta la semifinal. La final será en cancha neutral y el estadio elegido por la AFA es el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el Canalla se coronó en la Copa de la Liga 2023, de la mano de Miguel Angel Russo.

>>Leer más: Central lo buscó con ganas y en el final encontró con Copetti la bendición de una victoria merecida

Los posibles rivales del Canalla

Si Central termina primero en su zona, sus posibles rivales son Barracas Central, Estudiantes, Newell’s, Defensa y Justicia o Central Córdoba (SE), mientras que si termina segundo podría cruzarse con Tigre, Racing, Independiente Rivadavia, Barracas Central o Estudiantes.

Más allá de eso, lo bueno de esta historia para Central es que ya tiene un puesto asegurado en los octavos de final (lo logró cuatro fechas antes del cierre de la fase de grupos) y eso lo consiguió gracias a la formidable campaña que hizo. Para saber si es primero o segundo en su grupo tendrá que esperar indefectiblemente hasta el sábado, pero este miércoles por la noche sabrá si le alcanzará con un empate o si estará obligado a sumar de a tres.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS