25 C
Santa Fe
5 noviembre, 2025

Condenan a una empresa de viviendas prefabricadas

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó la sentencia que condenó a una empresa constructora de viviendas prefabricadas a indemnizar a un comprador por los graves defectos detectados en la instalación y terminación de su casa.

El caso, según publicó el periodista Alberto Furfari en el sitio Versión Rosario, comenzó cuando un rosarino adquirió una vivienda prefabricada a una firma de la ciudad, con la ilusión de concretar el sueño de la casa propia. Sin embargo, al poco tiempo de habitarla, advirtió que la construcción estaba inclinada debido a un desnivel de aproximadamente 15 centímetros. El intento de reparación por parte de la empresa no solo no solucionó el problema, sino que agravó la situación, generando filtraciones de agua, roturas y aberturas fuera de escuadra.

En primera instancia, el Juzgado Civil y Comercial de la 9ª Nominación había condenado a la proveedora a resarcir al comprador con una suma millonaria, reconociendo daños patrimoniales, la reducción proporcional del saldo pendiente de pago y daños extrapatrimoniales vinculados a la afectación de la vivienda digna.

El comprador fue patrocinado por los abogados Esteban Sisiani y María Eugenia Paz. La Cámara confirmó el fallo al ratificar la responsabilidad de la empresa por su condición de proveedora y su calidad de parte especializada. El tribunal remarcó que “la compañía incumplió con el deber de información y que su actuación fue contraria a la diligencia esperada en este tipo de contratos”.

Un fallo que fortalece la protección de los consumidores y reafirma que las empresas deben actuar con la máxima responsabilidad cuando se trata de un derecho tan sensible como el acceso a una vivienda digna. Además, el que compra una vivienda prefabricada es porque no tiene los recursos necesarios para comprar una casa de material.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS