Dormía a las víctimas (mayores y menores de edad) abusaba sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades, y les tomaba fotos mientras permanecían desnudas e inconscientes, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay
Un hombre fue detenido en la provincia de Entre Ríos acusado de drogar, abusar y retratar mujeres, tanto mayores como menores. La investigación se inició en enero de este año por posibles maniobras vinculadas al narcomenudeo.
Por disposición del fiscal Eduardo Santo, se convocó a la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay para que llevar a cabo la realización de tareas de campo en la ciudad entrerriana.
Como resultado de amplias pesquisas y labores investigativas, “se estableció la existencia de un sujeto encargado de suministrar sustancias ilícitas a mujeres mayores y menores, en muchas ocasiones de manera gratuita”.
De acuerdo al parte enviado por la Policía Federal, se comprobó que dichos tóxicos eran entregados en un lugar donde el imputado dormía a las consumidoras, para luego aprovecharse y abusar sexualmente de ellas en reiteradas oportunidades, finalizando la mayoría de los casos con la toma de fotografías de las damnificadas mientras permanecían desnudas e inconscientes.
Tras reunir la totalidad de las evidencias y de recepcionar una denuncia efectuada por una de las víctimas, el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, a cargo de la Alejandrina Herrero, ordenó la realización de tres allanamientos sobre inmuebles.
Durante los procedimientos, un hombre de 67 años fue detenido y además se incautaron varias dosis de clorhidrato de cocaína, tres cámaras fotográficas que utilizaba para captar las imágenes de las damnificadas, seis computadoras, un monitor, una tablet, varios CD’s, DVD’s y blue ray grabados, doce celulares, una moto, un auto y demás elementos de interés para la causa.
“El detenido, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de abuso sexual agravado e infracción a la Ley Nacional de Drogas”, detallaron.