Conocida como “la emperatriz de la moda”, Inspiró el icónico personaje de Meryl Streep y dirigió la prestigiosa revista durante casi 40 años
27 de junio 2025 · 12:43hs
Anna Wintour, histórica editora de la revista Vogue, dejó el rol después de casi cuarenta años
Anna Wintour es un ícono de la moda y de los medios. Editora en jefa de la revista Vogue, ingresó masivamente en la cultura popular gracias al personaje inspirado en ella que interpreta Meryl Streep en “El diablo viste a la moda”. Después de 37 años al frente de la prestigiosa publicación, esta semana anunció su retiro del cargo. En Estados Unidos.
Si bien inicialmente se pensó que dejaría el medio por completo, desde Vogue mismo anunciaron que Anna se bajará sólo de la dirección de Vogue US, la edición más popular. Pero continuará como jefa editorial global de Vogue y jefa de contenido de Condé Nast, la empresa mediática detrás de WIRED, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, Glamour, Bon Appétit, Tatler, World of Interiors, Allure, Teen Vogue, Ars Technica, y Them.
Conocida como “la emperatriz de la moda”, fue admirada, respetada y también temida por muchos. O esa es la imagen que dejó Miranda Prestley, la protagonista de “El diablo viste a la moda” (2006), que si bien no está oficialmente basada en Wintour, es la suposición lógica. La autora del libro que inspiró la película, Lauren Weisberger, trabajó como asistente de Wintour en Vogue.
Embed – Tráiler | El diablo viste a la moda
>> Leer más: “El diablo viste a la moda 2” ya tiene fecha de estreno: lo que se sabe hasta el momento
En la ficción, Anne Hathaway interpreta a Andrea, una joven que trabaja como asistente de Prestley, exigente directora de la revista número uno del mundo de la moda, titulada Runway. Las similitudes con la realidad no parecen ser pura coincidencia.
Weisberger afirmó que construyó al personaje de Miranda a partir de una mezcla de sus experiencias en la industria y que Wintour fue una influencia importante. Recientemente, Anna habló por primera vez públicamente sobre la película y el famoso personaje: “Es responsabilidad del público y de la gente con la que trabajo decidir si hay similitudes entre Miranda Priestly y yo. Realmente no pienso en ello. Lo que realmente me interesa es el aspecto creativo de mi trabajo”, dijo.
Para quienes quieran ver a la verdadera Wintour en acción, está el documental “The September Issue” (2009), el cual muestra el proceso de creación del famoso ejemplar de septiembre de 2007 de Vogue: con 840 páginas y un peso de dos kilos y medio, se convirtió en el más grande de la historia de la revista.
