El Deportivo Alavés del DT Eduardo Chacho Coudet derrotó a Valencia 1 a 0 y se alejó a cuatro puntos de Leganés, el último delos tres equipos de la liga española que se irían al descenso. Al campeonato le quedan dos partidos y si el equipo de Vitoria consigue una victoria en su propio encuentro seguirá en primera.
En Vitoria atribuyen gran parte del sprint final del Alavés al entrenador que se hizo cargo del equipo hace 21 partidos, cuando el equipo estaba hundido en la tabla. Se trata de Eduardo Coudet, el Chacho, exjugador y exentrenador de Central. También dirigió a Racing, Inter de Porto Alegre y Celta de Vigo.
El miércoles, cuando Alavés venció a Valencia en su estadio, Chacho Coudet cumplió 100 partidos como entrenador en España. Los primeros 79 habían sido en Celta de Vigo, su cabeza de playa para entrar en la liga española.
Coudet sacó al Alavés del fondo de la tabla, lo puso a pelear seriamente la posibilidad de conservar la categoría y a dos fechas del final casi logró el objetivo. Por esa razón, se ganó el respeto de los hinchas del equipo vasco.
Qué dijo Chacho Coudet
Después del triunfo clave ante Valencia, Coudet confesó: “Las victorias se celebran siempre. Uno encuentra un poco de paz. Cuando las cosas no vienen bien este trabajo es bastante ingrato, convivimos en un círculo cerrado y mucho con nuestra soledad, pero es lo que nos gusta”. Y añadió: “Estoy contento de haber tenido la posibilidad de cumplir 100 partidos en esta liga, la más linda de todas”.
Leer más: Ángel Di María será jugador libre a partir de julio y analiza su futuro
Sobre su trabajo en Alavés, agregó: “Lo principal es que (los jugadores) crean en vos, en el mensaje. Yo no dudo de que me gusta atacar. En cuanto al juego en sí me parece que este equipo puede jugar mejor y la tensión hace errar, apurarse. Es una situación difícil”.
Los próximos rivales
Por último, reflexionó: “Desde mi lado no puedo dejar de generar estímulos del juego, darles herramientas de los movimientos, saber que queremos defender bien, pero que también tenemos que generar en ataque”.
En las dos fechas finales, Alavés visitará al Valladolid y será local ante Osasuna. Valladolid marcha último en la tabla de posiciones y ya perdió la categoría, mientras que Osasuna está en la décima posición y todavía tiene posibilidades de ganarse una plaza para un torneo europeo en la próxima temporada.