La película dirigida por James Gunn, protagonizada por David Corenswet muestra la historia de “un inmigrante” y sobre “cómo las diferencias en las creencias morales básicas pueden separar a dos personas”, explicó el director
Este jueves estrena el nuevo film de Superman, esta vez dirigido por James Gunn, pero para el fandom del “Hombre de acero”, la espera culminará un día antes, cuando el miércoles todas las salas de la ciudad preestrenen la esperada película protagonizada por David Corenswet.
Sobre su creación, Gunn aseguró en una entrevista que “Superman es la historia de un inmigrante que vino desde otro lugar y pobló el país”. Y agregó: “Pero para mí, sobre todo, es una historia que dice que la bondad humana básica es un valor y es algo que hemos perdido”.
El director también advirtió que la película tiene un costado político inevitable, sobre todo en tiempos donde el debate por la inmigración genera divisiones. “Sí, trata sobre política. Pero a otro nivel, trata sobre moralidad”, explicó. Según Gunn, el film plantea dilemas como la defensa incondicional de la vida —postura que representa Superman— frente a visiones más equilibradas, como la de Lois Lane. “La película trata realmente sobre su relación y sobre cómo las diferencias en las creencias morales básicas pueden separar a dos personas”, explicó.
Con el lanzamiento del último tráiler de Superman, Warner Bros. inicia una renovada apuesta para competir con el universo cinematográfico de Marvel. Tras años marcados por críticas dispares, el icónico personaje vuelve al cine con expectativas de éxito.
David Corenswet, asumiendo el papel del intachable Superman, encabeza un elenco cuidadosamente seleccionado que ha generado expectativas en críticos y fanáticos. Rachel Brosnahan, será Lois Lane, ofreciendo una interpretación que promete ser central en la narrativa. Por su parte, Nicholas Hoult encarna al astuto villano Lex Luthor, una elección que ha llamado la atención tras su participación previa en proyectos de gran alcance.