Una denuncia de la Municipalidad de Tres de Febrero, y un operativo coordinado entre la Fiscalía 14 y la Policía Federal, permitió desarticular una red de explotación sexual que operaba en el Nuevo Cine Ciudadela, allanamiento que culminó con el rescate de víctimas y la detención de los responsables, poniendo fin a años de controversia.
En la noche del sábado, la Municipalidad de Tres de Febrero activó la intervención de las fuerzas de seguridad ante sospechas sobre el Nuevo Cine Ciudadela, ubicado frente a la estación de tren de la línea Sarmiento.
Este establecimiento era foco de controversia vecinal desde hacía años debido a la proyección de películas pornográficas y el supuesto comportamiento dudoso de sus clientes.
En este marco, un operativo conjunto entre la Fiscalía 14 y la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina allanó el lugar, encontrando y rescatando a víctimas de explotación sexual que operaban en condiciones precarias. De inmediato, los encargados del cine fueron detenidos.
La intervención, realizada en la tarde del sábado, fue solicitada por la Municipalidad de Tres de Febrero en coordinación con el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich. Esta acción representó una respuesta directa a los intensos reclamos de los vecinos que denunciaban el funcionamiento clandestino del lugar.
“Hace tiempo que veníamos trabajando con la justicia para cerrar este lugar y hoy lo hemos conseguido, saldamos una deuda pendiente con los vecinos de Ciudadela”, afirmó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. Tras el éxito del operativo, el Nuevo Cine Ciudadela fue clausurado y quedó bajo la custodia de la Municipalidad.
Embed
Lo que se lee ahora