13.4 C
Santa Fe
12 mayo, 2025

Falleció el taxista baleado a principios de abril en zona oeste

Luego de permanecer casi 40 días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), este sábado falleció el taxista Nicolás Brest, baleado en Rueda al 3900, en la zona oeste de Rosario. La víctima tenía antecedentes penales por amenazas y tentativa de robo, según había confirmado la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 2 de abril y está bajo investigación. Según la denuncia, el conductor, de 38 años, estaba con su hijo y la pareja de éste estacionados frente a un pasillo de Rueda al 3900, casi Lavalle, a metros de bulevar Avellaneda.

Luego del ataque el herido fue trasladado por sus familiares al Heca donde le diagnosticaron heridas en ambos pulmones y la columna vertebral y fue intervenido quirúrgicamente. A partir de allí quedó internado, pero no resistió y este sábado por la mañana se confirmó su deceso.

Sin precisiones por el ataque a balazos

La misma jornada del hecho la Policía de Santa Fe realizó un relevamiento de la escena y no encontró evidencias de un intento de robo enmarcado en la balacera. Algunas fuentes sugirieron que la víctima no era el blanco principal de los agresores.

El relato de los presentes en el lugar del ataque da cuenta que Brest pasó a buscar a su hijo y a su nuera, pero que al momento de emprender el viaje fue atacado por un hombre que salió de un pasillo.

Fuentes consultadas por LT8 apuntaron que el hijo del chofer sufrió también un ataque similar antes de este episodio y también lo detuvieron previamente a bordo de un auto con pedido de secuestro en el que la Policía halló vainas servidas.

Un taxista con antecedentes

Tras el ataque a Nicolás Brest el referente de Catiltar, José Iantosca, indicó que tener prontuario abierto “es incompatibles para la prestación de un servicio público”.

Sobre Brest pesaba una anotación de prontuario por amenazas y tentativa de robo simple, un apercibimiento que expondría una irregularidad ya que debería estar inhabilitado para trabajar en un servicio público debido a esos antecedentes. “Tener antecedentes penales es incompatible con la prestación de un servicio público. Hay hechos que te permiten trabajar, pero cuando no son de gravedad o menores, pero cuando se trata de una tentativa de robo y te encontraron un arma en tu poder, no podés trabajar más en un taxi”, había dicho Iantosca horas después del ataque que terminó con la vida del chofer.

El hecho que impedía a Brest conducir un vehículo del servicio público de taxis fue una tentativa de robo. También existía una denuncia por amenazas luego de una pelea con un vecino, pero sin la definición de la Justicia podía tomar el volante.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS