El abogado de la familia de la víctima aseguró que la conmoción ante el caso se debe a “la edad poco frecuente” de los agresores, que son niños de 9, 10 y 11 años.
El caso de abuso sexual a un niño de siete años por parte de tres compañeros generó gran impacto por la edad de los implicados. Así lo consideró el abogado de la familia de la víctima, Martín Durando, quien remarcó que es “poco frecuente la edad de los agresores” en investigaciones de abuso.
Durando, aseguró que el nene sufrió “abuso sexual con acceso carnal”, en sintonía con la denuncia de la madre, y agregó que la situación fue reiterada.
El menor asiste a la escuela albergue Nº 1211 de la localidad de Gato Colorado, donde los alumnos asisten de lunes a viernes, y sería el lugar donde se habría cometido el abuso.
“Los pormenores del caso son muy difíciles de abordar”, dijo el abogado. “El ataque se sostuvo durante varios días, donde los compañeros se turnaban para abusarlo”, describió.
En tanto, apuntó contra las autoridades del establecimiento educativo: “También llama la atención el ámbito donde se desarrolla el abuso, que es el educativo donde los niños deberían ser cuidados. La escuela tiene la tutela de esos niños, tiene una obligación y una responsabilidad a la que faltaron”.
La mamá de la víctima radicó la denuncia ante la autoridad policial de Gato Colorado, y según el abogado todavía no hay ningún fiscal que haya tomado la causa. “Aún no llamaron a la familia para que preste testimonio y declaración. Hasta el momento no conocemos la existencia de que haya algún fiscal a cargo, ni siquiera sabemos si se está investigando”, cuestionó.
Consultado sobre la situación de los agresores, y las posibilidades sancionatorias hacia los menores, expresó: “Me excede la respuesta porque no existe posibilidad de imputación por la edad”, y recordó que así lo marca la ley penal.
Fuente: SDA/RU