Frente a la constante humedad y las amenazas de lluvia, los argentinos buscan la solución para el secado de la ropa. En esta nota, el truco infalible
17 de mayo 2025 · 13:10hs
Durante estas semanas de mayo, los argentinos y especialmente los rosarinos, tuvieron que lidiar con un clima inestable y más cálido de lo habitual. En Rosario, las altas temperaturas y el persistente índice de humedad, propios de la región del Litoral, se ven intensificados por un bloqueo atmosférico que impide el ingreso de frentes fríos, debido a la baja presión relativa.
Además de lo incómodo que puede resultar este clima para la vida diaria, hay un problema adicional que afecta a muchos: la ropa tarda mucho en secarse. Además, quienes no cuentan con secarropas o suelen colgar la ropa en sus balcones o terrazas, se ven forzados a postergar el lavado de la ropa por el constante temor a las lluvias.
La buena noticia es que existe un truco japonés que se volvió viral y promete ser infalible. La clave es que permite secar la ropa en el itnerior del hogar sin necesidad de sol ni secarropas.
El truco japonés para secar la ropa
Los japoneses brindaron la solución perfecta al problema que aqueja a los argentinos en los últimos días. Se trata del secado arcoíris, un método simple que solo requiere de dos elementos para llevarse a cabo: un tender o perchas y un ventilador.
El truco consiste en colgar la ropa en el tender en forma horizontal y de menor a mayor, desde el centro hacia afuera. Es decir, que las prendas más largas como los pantalones las camperas o los vestidos queden en los extremos, mientras que las prendas mas pequeñas como las remeras, tops y shorts queden en el centro. Se debe crear una forma U invertida o de arcoíris con al ropa del tender.
En el caso de utilizar pechas, cada prenda debe tener su percha individual. Para agilizar el proceso se puede colocar y encender un ventilador para que el aire circule de abajo hacia arriba. En caso de no poseer un ventilador, se recomienda realizar el secado arcoíris en un espacio que tenga acceso a alguna ventana, para que el aire corra.
image.png
>> Leer más: Se renovó el alerta meteorológico amarillo por fuertes tormentas en la región