27.1 C
Santa Fe
14 mayo, 2025

Investigan en Rosario una muerte por posible fentanilo contaminado: hay 19 casos sospechosos en el país

Un paciente que falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario es uno de los posibles casos vinculados al suministro de fentanilo contaminado, una situación que encendió alarmas a nivel nacional, donde ya se reportan 19 casos sospechosos.

El hecho motivó el retiro inmediato del lote comprometido, adquirido en febrero mediante licitación pública a un laboratorio habilitado por la ANMAT. Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Municipalidad de Rosario, que además iniciaron acciones legales para esclarecer el hecho.

Según pudo saber Cadena 3 Rosario, el pasado 7 de mayo se emitió un aviso por una posible irregularidad en un lote de fentanilo distribuido en todo el país, tanto en el ámbito público como en el privado.

En Rosario, el lote había sido adquirido dentro de los canales legales. “Inmediatamente sacamos de circulación las ampollas que aún no habían sido utilizadas”, señalaron autoridades municipales. La trazabilidad del fentanilo apunta a una ruta que involucra al laboratorio Apolo, que ya había estado en el centro de la escena tras una explosión ocurrida en 2016.

La investigación sigue en curso mientras se analizan las muestras y se intenta determinar si efectivamente el fentanilo contaminado fue la causa del fallecimiento en el HECA.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS