13.9 C
Santa Fe
4 agosto, 2025

Quedó preso por matar a tiros a un joven que fue a reclamar una bicicleta robada

A Bladimir Morato lo recibieron con disparos de tres armas distintas cuando el 3 de marzo pasado fue a recuperar una bicicleta que le habían robado a una casa de Villa Gobernador Gálvez. Lo acompañaban otras personas que lograron resguardarse, aunque él no pudo esquivar las balas que lo alcanzaron en el tórax y el abdomen y le causaron la muerte una hora más tarde. Cinco meses después, un joven de 18 años fue imputado como uno de los tiradores y quedó en prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

La medida fue dispuesta por el juez Fernando Sosa en una audiencia realizada el viernes pasado en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Luis Schiappa Pietra imputó allí a Miqueas L. como autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Ocurrió el pasado 3 de marzo en la Lavalle al 200 de Villa Gobernador Gálvez, la calle que baja en curva hacia la costa en el barrio La Ribera, cerca del frigorífico Swift.

Diez minutos antes de la medianoche Morato, de 20 años, llegó hasta ese lugar acompañado por otras personas para reclamar la devolución de una bicicleta robada que estaba en una vivienda de la cuadra. Allí los esperaban con armas de grueso calibre Miqueas y otros atacantes, quienes “aprovecharon la ocasión para atentar contra la vida de ellos”, dijo el fiscal.

Recepción a tiros

Al ver llegar al grupo los agresores abrieron fuego desde el interior de una casa con al menos tres armas distintas. Los disparos impactaron contra Morato, alcanzado según se informó en aquel momento por perdigonadas de escopeta calibre 14. El joven se trasladó herido y ensangrentado por la calle hasta caer desvanecido sobre el asfalto.

>>Leer más: Homicidios en Villa Gobernador Gálvez: en dos meses de 2025 hubo más casos que en todo 2024

Tras esa situación, de acuerdo con la imputación fiscal, el imputado y sus cómplices salieron de la vivienda armas en mano y siguieron disparando en dirección al lugar donde había caído la víctima, ahora hacia uno de los acompañantes, al que no alcanzaron a herir.

Tras un llamado al 911, agentes de la Policía de Acción Táctica acudieron al lugar y encontraron a Morato tendido en el suelo. El joven fue trasladado por los agentes al Hospital Gamen, donde le diagnosticaron múltiples heridas externas e internas a nivel de tórax y abdomen. Falleció alrededor de la 1 de la madrugada del día siguiente.

A medida que los familiares y amigos del joven acudieron a la zona del hecho se pudo conocer el conflicto que motivó el ataque. La pareja del chico aseguró que ese lunes, temprano, Bladimir había salido a lo de un amigo, quien luego del crimen fue identificado y contó el trasfondo.

>>Leer más: Violencia en Villa Gobernador Gálvez: en cinco meses se duplicó la cantidad de homicidios de 2024

La búsqueda de la bicicleta

Según relató, Bladimir le había dicho a él y otros amigos que iría a un domicilio del barrio La Ribera a recuperar una bicicleta que le habían robado. El testigo aseguró que la vivienda en cuestión era el lugar preciso donde luego ocurrió el crimen.

En esa casa una mujer que dijo ser la dueña aseguró que había escuchado disparos y que, al asomarse, vio a un grupo de jóvenes que había ingresado a su patio efectuando disparos pero que a su vez no había reconocido a ninguno. Los peritos que trabajaron en la zona levantaron material balístico calibre 14.

El de Morato fue el séptimo crimen registrado en el año en Villa Gobernador Gálvez, una localidad que en los dos primeros meses de 2025 sumó más casos que en el año anterior, cuando en el mismo lapso había acumulado cuatro hechos. Con el correr de los meses la tendencia continuó: en mayo la cantidad de asesinatos duplicaba la del año anterior, dato al que se suma la reiteración de balaceras casi a diario.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS