20.1 C
Santa Fe
6 agosto, 2025

Spahn: “Dómina juró que no se iba a ir libre y hoy nos traicionan”

El presidente de Unión contó que el jugador le prometió que no se iría con el pase en su poder, pero que ahora con su representante les hacen una mala jugada. “La gente está enojada”, remarcó.

Unión vuelve a tropezar con la misma piedra. Jerónimo Dómina, una de las grandes apariciones del club en los últimos años, atraviesa un conflicto contractual que lo deja fuera del plantel profesional y en la antesala de una salida sin retorno. A sus 19 años, el delantero que supo marcar un gol en Primera y al otro día fue al colegio, parece estar más cerca de irse libre que de renovar su vínculo.

El presidente Luis Spahn rompió el silencio y fue categórico al contar los detalles del conflicto en diálogo con Radio La Red (AM 910). Según su versión, Unión le ofreció al jugador una mejora salarial siete veces mayor que su contrato actual, además de un retroactivo de 50 mil dólares. Sin embargo, la firma nunca llegó. Spahn señaló que durante meses fueron llevados con excusas por el entorno del futbolista: primero que había conflictos personales, luego que el jugador estaba enojado, y más tarde, la revelación de que los representantes ya planeaban que se fuera libre a fin de año.

“Nos fueron llevando y caemos en el engaño por la necesidad deportiva. Lo seguimos incluyendo para no marginarlo y hoy nos encontramos con esta traición”, lamentó el dirigente.

El presidente apuntó directamente contra los representantes, a quienes acusó de pedir hasta 500 mil dólares como prima para firmar, además de apropiarse del futuro del jugador con el objetivo de beneficiarse económicamente de eventuales préstamos o ventas.

“Rodean al jugador, le endulzan la cabeza, le dicen que no lo quieren en Unión, que está marginado. Le venden un relato para quedarse con el pase”, denunció.

Y agregó: ““Nos fueron llevando con excusas, nos dijeron que el chico tenía conflictos familiares, que estaba enojado, y mientras tanto los representantes ya hablaban de llevárselo libre a fin de año”.

Pero lo que más le dolió al presidente fue la traición al sentido de pertenencia: “Dómina está en el club desde hace 10 años. Pasó por nuestra escuela, lo formamos desde chico. Juró que no se iría libre. Y hoy, con 19 años, termina fingiendo estar ofendido para quedar en libertad”.

Además, Spahn reveló que Unión había conseguido una oferta formal del Elche de España, que incluía un reparto de futuras ganancias, pero también naufragó por las exigencias desmedidas de los agentes.

Hoy, Jerónimo Dómina está apartado del plantel. Y aunque desde el club no cierran del todo la puerta a una reconciliación, la realidad indica que, si no hay firma, no volverá a jugar en el Tatengue.

“La gente está enojada. Esto va a quedar marcado como uno de esos casos que los hinchas no perdonan”, sentenció Spahn.

Más allá del caso puntual, Spahn planteó un debate profundo: la pérdida del control institucional sobre sus juveniles. “Hay captadores de otros clubes que le ofrecen millones a chicos de 9, 10 años. Les prometen casa, pensión, escuela. Así no se construye un fútbol sano. Y los dirigentes debemos tener la altura moral de no prestarnos a estos manejos”, sentenció.

SFA – LT10

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS