El músico rosarino sigue mostrando por piezas el material que formará parte de su nuevo disco, “Ascenso-Descenso”, que se conocerá recién a mitad de año. Ahora, invita a disfrutar cinco canciones que historias sensibles y emotivas, pero a sabiendas de que hay mucho más rock por delante
Diego Wacker no para. Luego de su primera adelanto, “No es la cresta de la nube” y de revisitar el legado de María Elena Walsh con una versión de “Canción de tomar el té”, llega nuevamente a plataformas con otro estreno, esta vez sin lo filoso del rock, pero con la cuerdas de unos violines y una historia sensible, emotiva, que hasta deja cierta sensación de paz al escucharla. Se trata de Hoy que el sonido es río, creación Nº 26 del artista, en formato de EP, que está en pleno proceso de grabación de su nuevo disco, el cual se conocerá a mitad de año y se llamará Ascenso-Descenso.
A su vez, ultima detalles de su concierto en vivo, que tendrá lugar el 21 de mayo, a las 21, en BeatMemo, de Oroño 107.
Sobre la sonoridad de Hoy que el sonido es río, su autor sostuvo: “Es una canción suave, cuasi lenta, amable, otoñal. Se trata de una canción diametralmente opuesta al primer corte, ‘No es la cresta de la nube’. La idea es poder convidar otro ‘sabor’ de lo que se escuchará en el disco, mostrar otra forma, otra sonoridad, otra velocidad. Veníamos de un anticipo directo, con fuerza, rústico, rápido, oscuro y ahora mostramos otro lado, más mullido, lento, con más luz y calidez”. “Ahora hay guitarras acústicas, cuerdas. Esos contrapuntos me parecen muy atractivos para adelantar este trabajo y mostrar su variedad”, agregó sobre el tema cuyo video del tema que da nombre a la producción fue rodado a orillas del río Paraná.
En el criterio audiovisual del videoclip, según Wacker, se nota cómo refiere a su letra y música “como una forma de arrope, de abrigo, sobre todo en momentos de contextos de mucha crueldad”. En la misma línea dijo que consideró necesario usar el término “hoy” para ubicar automáticamente la historia en el presente, “acompañando, que fluya como el agua, un elemento que siempre tengo presente como vida y el origen de todo”.
Hoy que el sonido es río ya está disponible en su formato de videoclip y maxi-single en Bandcamp, además de todas las plataformas de streaming. El material cuenta con un formato EP, con 5 tracks, que incluye la versión original, y varias versiones y remixes, además de una nueva mezcla de “Villa del Río”, una canción instrumental del disco de Wacker Capasensible.
Más sobre su carrera
Diego Wacker integró diversas bandas y proyectos en roles y puestos variados, pero desde el año 2020 esta dedicado a su carrera musical como solista.
Su música dialogó con varios géneros como indie, pop, rock, dark, ambient y electrónica, y fue durante la pandemia cuando inició formalmente la publicación de obras como el disco triple de música instrumental Capasensible, seguido del Ep Karmasutra (2021) y Guitarritmia (2023). Cabe señalar que Diego Wacker fue nominado a los últimos premios Edita por su disco Guitarritmia 2 como mejor álbum pop/indie pop.
En tanto, su placa Ascenso-Descenso, que se conocerá recién a mitad de año, tendrá cerca de una docena de canciones y se encuentra en pleno proceso de grabación.