El técnico todavía no tiene apuro en la confirmación de los 11, pero solo habría un interrogante para jugar en La Plata.
Unión atraviesa la parte decisiva de la semana con la mira puesta en el duelo del próximo domingo, a partir de las 15, con arbitraje de Sebastián Martínez frente a Gimnasia (LP), en el estadio del Bosque, por la 8ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura.
Si bien el equipo parece estar en buena sintonía tras el último triunfo, Leonardo Madelón todavía tiene un interrogante: el acompañante de Valentín Fascendini en la zaga. Debe optar entre Maizon Rodríguez, ya recuperado de su lesión, o mantener a Juan Pablo Ludueña, quien tuvo una destacada actuación en la victoria ante Racing.
Desde lo lógico, el regreso del uruguayo parece lo más probable, teniendo en cuenta que su salida fue por una molestia física. Sin embargo, el gran rendimiento de Ludueña puso en duda esa idea y abrió el debate puertas adentro.
El plantel trabajó este miércoles en Casasol, donde no hubo ensayo formal de fútbol, aunque se afinan detalles en distintas líneas. La intención del cuerpo técnico es tener todo definido para el viernes, a fin de dedicar el sábado exclusivamente a la pelota parada, antes de emprender viaje a La Plata para quedar concentrados.
Por ahora, no se prevén grandes cambios más allá de la zaga. Con el ánimo en alza, Unión buscará prolongar su buen momento en una cancha siempre exigente, donde cada decisión —sobre todo en defensa— puede marcar la diferencia.
Fuente: SFA/RU