La Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe emitió un pedido de paradero para dar con Estefanía Díaz, una mujer de 39 años que vivía en San Genaro y hace días que dejó de tener contacto con su familia. Según contó su hija a la Justicia, la mujer pidió ayuda antes de desaparecer.
Fue la hija, la cual la Justicia decidió preservar su identidad, quien presentó la denuncia y relató que hace un mes dejó su casa en San Genaro, en el departamento San Jerónimo.
Según cuenta su hija en la denuncia a la cual pudo acceder La Capital, Díaz había dicho que iba a instalarse en Larrechea, un pequeño pueblo sobre la ruta provincial 64, a minutos de la ciudad de Coronda, departamento San Jerónimo, en el centro de la provincia.
Si bien los primeros días mantuvo contacto con sus allegados, la hija luego se enteró que Díaz en realidad había viajado a Santo Tomé para vivir con su pareja, expresa en la denuncia. Según comunicó la Fiscalía fue vista por última vez el 2 de julio en dicha ciudad.
La hija llegó a la Justicia porque el teléfono de su madre está apagado, no responde a los mensajes por redes sociales y ante las autoridades mostró a la Justicia una captura de pantalla de un pedido de ayuda realizado el jueves.
Ningún familiar sabe de ella. Su celular no responde y la última vez que partió de su hogar en San Genaro lo hizo con un bolso y dos mochilas. Ante esto, la Fiscalía Regional N° 1 de Santa Fe lanzó una búsqueda y pidió colaboración a la comunidad.
Búsqueda de Estefanía Díaz
La mujer tiene tez trigueña, ojos marrones, contextura delgada, 1,50 metro de altura, y cabellos castaños. Además, presenta una cicatriz de cesárea en el abdomen. En su búsqueda interviene la Comisaria 6° U.R. XV Y el fiscal Marcelo Nessier de Coronda.
image
Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, los familiares pidieron por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos, en sus sedes de la ciudad de Santa Fe (Mendoza 3443) o de Rosario (calle Santa Fe 1950, Piso 1).
También se puede aportar información por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por teléfono a los números 3425357756 y 3425060007. Además, se pueden aportar datos al 911.