20.8 C
Santa Fe
11 septiembre, 2025

Violencia entre vecinos: detuvieron a hombre de 75 años por balear con una carabina a un joven de 29 en disputa personal

Fue durante la tarde del miércoles en la zona sur. El más joven arrojó piedras a la vivienda, en principio enojado por un episodio de ruidos molestos. El mayor reaccionó de la peor manera: tomó el arma, salió a la calle y disparó. De acuerdo a testimonios, apuntó al piso, pero un proyectil rebotó e impactó en el abdomen de la víctima hiriéndola de gravedad

Tarde de miércoles con disputa violenta entre vecinos de la zona sur de Rosario. El resultado fue un hombre de 29 años internado en grave estado por el rebote de un balazo disparado por una carabina. El tirador quedó detenido: es tiene 75 años.

El desborde de la discusión ocurrió alrededor de las 18.30 en pasaje Suárez al 5800 bis, entre Arijón y Madre Cabrini. Al escuchar las detonaciones, otros vecinos avisaron al 911 y llegó la policía.

Los protagonistas de la discusión que terminó a los balazos fueron Omar V., de 29 años, y Pedro D., de 75. De acuerdo a las primeras versiones, la disputa la inició el más joven, quien terminó internado en el hospital de emergencias Heca en estado delicado pero estable al escalar el conflicto.

El primer capítulo del incidente lo inició Omar V. Arrojó piedras contra la vivienda del hombre mayor. Según algunos testimonios, reacción por un hecho menor de ruidos molestos. La respuesta fue peor. Pedro D. tomó una carabina calibre 22, salió a la calle y disparó, en principio, al piso. Uno de los proyectiles rebotó e impactó en el abdomen de Omar V., debajo de las costillas. Personal del Sies trasladó al joven en una ambulancia al Heca.

Los médicos del centro de salud lo operaron y permanecía en el área de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria, pero estable.

Personal del Comando Radioléctrico detuvo en el lugar al sospechoso de zanjar la discusión con la carabina, y le secuestró el arma que se supone disparó.

La Fiscalía investiga si hubo legítima defensa o exceso en la misma, mientras avanza con la toma de testimonios en el vecindario. El episodio quedó registrado, además, en un video captado por un habitante del barrio.

Últimas Noticias
NOTICIAS RELACIONADAS