Las declaraciones del exDT aún retumban en el mundo sabalero y ahora reveló un tema de vestuario que le tocó afrontar “Pasaron cosas tan profundas que algún día iba a contar”, dijo.
El paso de Rodolfo De Paoli por Colón fue corto, poco más de un mes, y quedó marcado por resultados adversos que aceleraron su salida. Sin embargo, el propio entrenador asegura que en ese ciclo se vivieron situaciones profundas que hasta ahora no habían salido a la luz.
En diálogo con el programa Clank!, el extécnico contó una anécdota que generó revuelo, relacionada con un jugador del plantel que atravesaba un momento muy delicado. “De mi último paso por Colón, siempre dije que pasaron cosas tan profundas que algún día iba a contar. Dentro del fútbol, del vestuario”, comenzó diciendo.
Sin dar nombres, De Paoli confesó que tuvo un episodio fuerte con un futbolista que hoy brilla en un club importante de Primera División: “Me pasó algo tremendo con un jugador de Colón, que hoy tiene un presente brillante. Por eso digo que a veces hay que estar en el momento justo, a la hora exacta para bien o para mal”.
Según relató, aquella situación impactó incluso en lo deportivo: “Me costó perder un partido sobre la hora, sin tener a ese jugador ni un reemplazo. Pero prioricé su vida y sus problemas. Golpeó la puerta llorando a las dos de la mañana. Hoy por suerte tiene un grandísimo presente en un equipo importante de Primera”.
El técnico defendió su decisión, remarcando que para él el costado humano está por encima de todo: “¿Qué quiero decir con esto? A veces te toca perder, y me la banco perder así. Para mí el vínculo humano lo es todo”.
Finalmente, recordó la confianza que el futbolista depositó en él: “Lo vi llorar y me pidió irse a la casa. No estaba ni en condiciones de eso. Un tema muy delicado. Muy personal. Muy fuerte. De hecho, levanto el teléfono y hablo con el capitán del equipo. Le explico la situación y se entera por mí. Imagínense la confianza que tenía el jugador, que ni siquiera se lo dijo a los referentes”.
Fuente: Clank
